lunes, 19 de noviembre de 2018

BIODIVERSIDAD EN LOS OCEANOS

los océanos se están muriendo y que podría haberse dado ya los primeros pasos hacia una extinción de importancia mundial sin precedentes en la historia de la humanidad, cuyo principal detonante de este catastrófico suceso ha sido el incremento de las emisiones de gases contaminantes como el CO2.
Tampoco hay que olvidar el aumento del nivel del mar, el deshielo de las capas polares antárticas y la liberación de metano del subsuelo marino, todo ello afecta en gran medida a la redistribución y abundancia de las especies marinas. Los cambios de corrientes y las temperaturas de las aguas perturban además la alimentación de los peces, favoreciendo la proliferación de plancton y organismos de poco valor nutritivo. Desde aquí queremos instar a que se detengan de inmediato las emisiones de dióxido de carbono por parte de la industria, que se apueste por las energías renovables de una vez por todas, que se controle la sobrepesca, mejorar las áreas protegidas, detener la contaminación marina, vigilar los conductos submarinos de gas y petróleo, los vertidos de aguas y adoptar medidas de prevención de grande catástrofes naturales.
Imagen relacionada


Tara Oceans, por su parte, muestreó entre la superficie y los 900 metros de profundidad, generando una base de datos de 40 millones de genes (‘Ocean Microbial Reference Gene Catalog’),  un 80% de los cuales son nuevos.El investigador Josep M. Gasol explica que los resultados de Tara Oceans serán complementarios a los de la expedición Malaspina, y concluye enfatizando el potencial del análisis de los genes de los organismos de la naturaleza, de los cuales no sabemos nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario